Facebook Twitter


Logo Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda

Desde 1998 difundiendo la Luz del Yoga y el Ayurveda en Argentina, Latino América y ahora también en Europa

Libros de nuestro director



Nuestro director, Swami Yudhisthirananda Saraswati (Yogacharya Isidro J. Fernández) es autor de tres libros. Las imágenes muestran la presentación del primero de ellos en la 36ª Feria Internacional del Libro (2010) en la ciudad de Buenos Aires como así también en la Feria Provincial del Libro, en Gaiman, Chubut, el mismo año. Lo que sigue es una breve síntesis de cada una de sus obras escritas.

  • Libros de nuestro director

     

  • Sede Madrid, España

     

  • Libros de nuestro director

     

  • Sede Madrid, España

     


El Yoga de la Perfecta Salud

(Agotado – 2da Edición en proceso)


El Yogaterapéutico del Sistema "Ayurvedic Yoga Terapéutico" que permite la prevención y terapéutica complementaria de enfermedades funcionales y orgánicas, crónicas y degenerativas.

Una obra imperdible que todo instructor o profesor de Yoga no puede dejar de leer.

La misma incluye un dossier sobre "Yoga y Cáncer" donde el autor detalla, paso a paso, la aplicación de su Sistema "Ayurvedic Yoga Terapéutico", entre otras, al tratamiento complementario de enfermedades oncológicas, describiendo específicamente cómo tratar un típico caso de carcinoma pulmonar.

Dice el autor: "Partiendo de la base que no existe el Yoga puro, sino un proceso Yoga, un devenir de escuelas, síntesis, fusiones, transformaciones, que actualmente presenta la forma que le conocemos, este libro propone un Sistema, con carácter fundacional dentro de la tradición del Yoga, con el cual estoy trabajando desde comienzos de la década del '90."

Este Sistema, en su rama terapéutica complementaria de la terapia indicada por la Medicina (y la Psicología cuando corresponde) de enfermedades funcionales y orgánicas, crónicas y degenerativas, integra técnicas provenientes de milenarias disciplinas surgidas en India, Nepal, Tibet, China y Japón, con los últimos adelantos y descubrimientos referidos al desarrollo de las enfermedades y su tratamiento, en campos de acción tan dispares como la Física Cuántica, la Psiconeuroinmunología o la Medicina Biopsicosocial.

En tal sentido el Yoga del Sistema "Ayurvedic Yoga Terapéutico" es una síntesis, abierta, de diferentes métodos y escuelas de Yoga como de otras disciplinas holísticas.

El autor nos aclara: "Es un sistema abierto y no un método cerrado porque, como decía Sri Aurobindo, "la verdad del Yoga no puede estar encerrada en una sola fórmula tajante, y no es probable que se encuentre en su totalidad y con todo lo que ella implica, en una sola filosofía o en un solo libro, ni que sea totalmente expresada y para siempre por un maestro o un pensador".



Qué le ofrece este libro



Este libro, absolutamente novedoso y práctico, en sus 136 páginas le ofrece, y usted podrá comenzar a aplicar en muy poco tiempo, todo lo necesita un instructor o profesor que aspire a dar "un paso más allá" en el campo del Yoga Terapéutico, y mucho más. A manera de ejemplo podemos citarle:


  • Los fundamentos y metodología de trabajo, plenamente desarrollados, de las Medicinas Orientales.

  • La anatomía y fisiología de los cuatro componentes fundamentales (pero no los únicos...) que actúan y/o se ven afectados por los procesos de salud/enfermedad, a saber:

    • - El Sistema Nervioso (Central y Periférico).

    • - El Sistema Inmunológico.

    • - El Sistema Energético.

    • - La Actividad Espíritu-mental.

  • Una meticulosa descripción de la hipótesis planteada por el autor respecto de cómo se dan los procesos de salud/enfermedad los cuales, según él, "se inician como una desarmonía que se produce en nuestra conciencia (plano espiritual) y que se materializa en el nivel subatómico de nuestra estructura básica de existencia (plano físico)".

  • A partir de ello, el aprendizaje de la metodología de aplicación del Sistema "Ayurvedic Yoga Plus", en los tres planos aparentes del ser: espiritual-emocional, mental y físico, que incluye numerosos ejercicios y técnicas minuciosamente explicadas, con el que se puede trabajar en la prevención y terapéutica complementaria de enfermedades funcionales u orgánicas, crónicas o degenerativas.

  • Un ejemplo concreto de aplicación, paso por paso, para el caso de un alumno-paciente que sobrelleva un carcinoma pulmonar.



El Yoga de la Medicina Ayurveda de India

Editado en 2015

 


Las imágenes muestran su presentación en la 31º Feria Provincial y 11º Patagónica del Libro, en Gaiman, Chubut, el el 5 de junio del cte. año.

 

  • Sede Capital Federal 2013

     

  • Sede Comodoro Rivadavia 2013

     

  • Libro

 

En esta, su tercer obra escrita, el autor pretende mostrar un camino que le permita al Instructor o Profesor de Yoga Terapéutico del siglo XXI a desarrollar el vigor físico, la tranquilidad mental y la alegría del corazón de sus alumnos, incrementando con ello su energía psicofísica-espiritual, estimulando de esta manera su natural estado de buena salud, o colaborando con su recuperación si es que lo había perdido.

De igual manera ello ocurrirá con cualquier persona que utilice sabiamente los conocimientos aquí desarrollados. Para ello los ejercicios y técnicas que se presentan sólo podrán realizarlos bajo la guía de un Instructor o Profesor de Yoga con sólida formación teórico-práctica en Yoga y Ayurveda y el control de su médico de cabecera.

Téngase muy en cuenta que estos conocimientos de Ayurveda sirven para ser aplicados como tratamientos complementarios de la medicina, y de la psicología cuando corresponde, y no en reemplazo de ellas, sean del sistema que se trate.

Un breve resumen de su contenido es el siguiente:

  • Introducción a la Medicina Ayurveda de India

  • Ayurveda. Constitución Física: Los tres Doshas; constitución mental: las tres Gunas.

  • Como determinar correctamente el Dosha personal.

  • Los cinco principios de la Medicina Ayurveda:

    1. La Dieta de la Medicina Ayurveda

    2. La Respiración de la Medicina Ayurveda

    3. La Actividad Física de la Medicina Ayurveda

    4. La Relajación y Meditación de la Medicina Ayurveda

    5. Pensamiento Positivo de la Medicina Ayurveda

Estos cinco principios están plenamente desarrollados como por ejemplo, el Pranayama. Con un basamento teórico práctico sumamente completo, se indican los correspondientes al equilibrio de cada Dosha, absolutamente detallados. De similar manera se trabaja con las ásanas de Yoga, la relajación y la meditación.

Un párrafo aparte es el capítulo dedicado al pensamiento positivo que debe impregnar toda la actividad.



Entrenamiento Mental del Deportista

Una introducción al novedoso y práctico Sistema "Yoga Aplicado al Deporte" (YAD)

(No editado a la fecha)

Basado en contenidos del curso presencial de actualización y perfeccionamiento docente para profesores de E.F. que brinda el autor, titulado: "Entrenamiento Mental Emocional del Deportista", aprobado y auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, Argentina, por resolución ME N° 563/05.

 

Estimado lector:

Seguramente usted se preguntará:

¿Qué es el "Entrenamiento Mental del Deportista" del Sistema YAD?

El Sistema "Yoga Aplicado al Deporte" (Y.A.D.), desde una base científica oriental, y más allá de todo el aporte que realiza en lo psicofísico (sea en el proceso de entrada en calor, o de recuperación y vuelta a la calma tras la actividad mediante, por ejemplo, posturas de elongación, etc.), ofrece la posibilidad de un entrenamiento que actúa estricta y eficazmente sobre el aspecto "mental" del deportista, utilizando diferentes métodos y técnicas que tienen por objetivo último, potenciar las capacidades mentales positivas del individuo: razonamiento, enfoque de la atención, concentración, imaginación, creatividad, visualización, relajación, etc.

Cabe aquí aclarar que por "mental" debe entenderse todo lo relacionado con la "realidad objetiva", fundamentalmente con las manifestaciones conscientes y voluntarias de la mente mediante las cuales el ser humano lleva a cabo sus acciones racionales, dándose cuenta de las mismas.

Por lo tanto, en este aspecto, al Entrenamiento Mental del Deportista se lo debe concebir como una herramienta eficaz que debe disponer todo entrenador, o cuerpo técnico interdisciplinario, cuando necesita establecer en el deportista, que no padece de una patología psíquica, un genuino proceso de mentalización.



¿Qué me ofrece, genuinamente, este libro, que me permita capacitarme en el tema?



Este libro, absolutamente único y práctico, en sus 132 páginas le ofrece, y usted podrá comenzar a aplicar en muy poco tiempo, el aprendizaje garantizado de las habilidades y destrezas mentales que necesita todo entrenador o deportista que aspire a ser el Nº 1 en lo suyo, y mucho más. A manera de ejemplo podemos citarle:

  • Aprenderá 18 ejercicios y técnicas sencillas de respiración para el entrenamiento del manejo del estrés, el control de la ansiedad, los bajones anímicos, etc. como al entrenamiento específico de disciplinas como atletismo, natación, fútbol, básquetbol, voley, etc.

  • Aprenderá 10 técnicas para el manejo del control atencional y la concentración de aplicación específica en el entrenamiento de diferentes deportes (natación, tenis, básquetbol, etc.)

  • Aprenderá diferentes y variadas técnicas de relajación, activación y visualización de aplicación en similares casos que en los ítems anteriores.

  • Aprenderá todo ello… y mucho más...



volver





  • Integramos:

    World Yoga Alliance
  • Integramos:

    World Yoga Alliance
  • Integramos:

    Logo World Yoga Konfederation
  • Visita:

    Embajada de la India