Facebook Twitter


Logo Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda

Desde 1998 difundiendo la Luz del Yoga y el Ayurveda en Argentina, Latino América y ahora también en Europa

Quienes somos


Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda


La Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda nace en mayo de 1998 como una evolución natural de un conjunto de Centros e Institutos de Yoga ubicados en diferentes regiones de de la Argentina, cuyos Directores contaban con más de una década de trabajo fructífero dedicados al estudio, investigación y enseñanza de esta milenaria disciplina, como a la formación docente continua de Instructores y Profesores Profesionales de Yoga, pre-ocupados en rescatar la verdadera esencia del Yoga y el Ayurveda de India. La Escuela cuenta con Personería Jurídica Matrícula N° 18.441/98 otorgada por el Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Entre sus principales objetivos se destacan:


  • Jerarquización de la formación profesional de sus egresados acorde a las exigencias del mundo ingresado ya en el tercer milenio.
  • Implementación de un modelo educativo permanente, a partir de cursos y carreras de grado y post-grado, con cursos de capacitación e investigación continuos.
  • Aplicación de una propuesta metodológica moderna, con fuerte anclaje en la realidad mediante práctica docente, con estudio de casos, con direccionamiento hacia la toma de decisiones orientadas a la anticipación preventiva de dolencias o enfermedades y a la resolución yogaterapéutica complementaria de las mismas.



Valores institucionales a ser respetados por el alumno:

 

HONESTIDAD: El actuar deberá realizarse con la debida transparencia y estar dirigido a alcanzar los objetivos del curso.

LEALTAD: Guardar confidencialidad respecto de las actividades que se realizan y en caso de conflicto de intereses abstenerse de opinar de los asuntos. Velar por el buen nombre de la institución, dentro y fuera de ella y hacer observaciones y sugerencias que permitan elevar la calidad de la educación que se imparte.

RESPETO: El respeto implica la comprensión y la aceptación de la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes en un constante proceso de mejora espiritual y material.

SOLIDARIDAD: La disposición a ayudar a los compañeros cuando necesiten de apoyo. Actuar siempre regidos por la cooperación, para lograr los objetivos propuestos, y por la espiritualidad que se espera de un futuro docente de Yoga.

JUSTICIA: Actuar equitativamente y tomar decisiones, especialmente las más importantes, sobre la base de la evidencia en vez de sus propios prejuicios.

TOLERANCIA: Valorar a los demás por lo que son y aceptar con respeto lo distinto, lo diferente y lo que no es igual a nosotros.

CONVIVENCIA: Mantener la disposición al diálogo como punto de partida a la solución de situaciones producto de las diferencias que se presenten en la interacción cotidiana con sus compañeros y profesores.



Nuestros sistema pedagógico: ¿Por qué Ayurvedic Yoga?


La denominación del Sistema Yoga creado por Swami Yudhisthirananda Saraswati (Yogacharya Isidro Justo Fernández) presenta una simple explicación: el término "Ayurvedic" alude al Ayurveda, "Ciencia de la Larga Vida", fundamento principal de la filosofía del trabajo terapéutico, complementario del indicado por la medicina, a aplicarse en cada caso a estudiar durante el Profesorado.



El Yoga


El Yoga del Sistema está basado, en cuanto a la elaboración de las clases, en los principios del Vinyasa Yoga perteneciente al linaje de Sri Tirumalai Krishnamacharya, transmitidos por éste a Vidwan K. Pattabhi Jois, y desde éste célebre Maestro a su sobrino y discípulo, Yogacharya Mysore Sivaram Viswanath, Maestro y Director de la Foundation of Pathanjala Yoga Kendra, de Bangalore, India, de quien Yogacharya Yudhisthira los recibiera entre 1993 y el 2000.
La ejecución de las clases se realiza respetando los principios del Hatha Yoga, ásana por ásana, con un brevísimo relax entre ellas, respetando las posibilidades individuales de cada alumno.



El Ayurveda


El Ayurveda del Sistema que se estudia en la Escuela integra los principios y fundamentos de la Medicina Ayurveda transmitidos por el Profesor Dr. J. P. Deshmukh, Profesor Jefe del Departamento de Medicina Ayurveda de la Facultad de Ciencias Médicas Ayurvédicas, Tibbia College, Universidad de Nueva Delhi, a su yerno y alumno Dr. Domar Singh Madariya, maestro, a su vez, de Yogacharya Yudhisthira.



Sus responsables principales


[ Sedes en Argentina ]


  • Isidro Fernández

    Swami Yudhisthirananda Saraswati
    Yogacharya Isidro Justo Fernández
    Director de la Escuela
    Director sedes Extensión UNPSJB
    Trelew y Puerto Madryn
    [+ info]



  • Prof Fdora. Claudia Rivarola

    Prof. Fdora. Claudia Rivarola
    Directora Calafate Yoga&Naturaleza
    Sede El Calafate
    [+ info]

  • Prof. Fdora Graciela N. Belcastro

    Prof. Fdora. Graciela N. Belcastro
    Directora Centro de Yoga Namasté
    Sede Extensión UNPSJB
    Comodoro Rivadavia
    [+ info]

  • Prof. Fdora Juana del C. Heredia

    Prof. Fdora. Juana del C. Heredia
    Directora Centro YogaSalud
    Sede Catamarca y Tucumán
    [+ info]

  • Mónica Milanese

    Prof. Fdora. Mónica Milanese
    Sede Bahía Blanca
    Sede Santa Rosa (La Pampa)
    Sede Trenque Lauquen (Buenos Aires)
    [+ info]

  • Viviana Lettieri

    Prof. Viviana Lettieri
    Directora Centro Viví Yoga
    Sede Pinamar
    [+ info]




[ Sede Internacional ]


  • Mauro Núñez

    Prof. Mauro Rojas Núñez
    Coordinador Escuela Chileno Argentina
    de Yoga y Ayurveda
    Santiago de Chile
    [+ info]





Separador



Embajada de la India

Cursos auspiciados y respaldados por la Embajada de la India en Argentina, la Konfederación Mundial de Yoga, y la Asociación Internacional de Profesionales de Yoga y Ayurveda.

 

Con Certificación Nacional e Internacional por la WYA de Nueva Delhi, India

 

Logo World Yoga Alliance
  • Formación de Profesor Superior de Ayurvedic Yoga Terapéutico
  • Formación de Profesor Superior de Ayurvedic Yoga Terapéutico
  • Formación de Profesor Superior de Ayurvedic Yoga Terapéutico
  • Formación de Profesor Superior de Ayurvedic Yoga Terapéutico
  • Formación de Profesor Superior de Ayurvedic Yoga Terapéutico
volver

  • Miembros:

    Aipya
  • Colaboración:

    Colaboración
  • Colaboración:

    Dev Sanskritti
  • Miembros:

    World Yoga Alliance
  • Miembros:

    Logo World Yoga Konfederation
  • Auspicia:

    Embajada de la India